Friday, May 4, 2012

SERES ELEMENTALES PARTE 5

SERES DEL ÉTER

ANGELES





Los ángeles son la prolongación energética de Dios, se encuentran en la tierra para ayudar al género humano. Son los que dan las órdenes y aconsejan a los demás seres elementales, bajo las leyes del ser supremo: Dios.
Los ángeles tienen un cuerpo etéreo, son invisibles, pero si lo desean pueden transitar en la tierra en forma de animales o personas.


Ellos son el nexo entre Dios y los hombres, de iluminarlos y mostrarles el camino.
Los ángeles nos aconsejan y nos envían mensajes para aligerar el cuerpo y vencer todos los obstáculos. Pero si dudamos de su existencia se sienten heridos y no notamos su presencia.
Para aprender a llevar una mejor vida y hacer más liviana la carga, debemos alejar los malos pensamientos, erradicar el odio, el egoísmo, los celos y la envidia.
Para captar la presencia de un ángel, el hombre debe cultivar la sensibilidad. Debemos desarrollar ojos sutiles, oído sutil y tacto sutil para poder apreciarlos. Pueden aparecer
En forma de luz o un suave perfume, en una caricia, o un leve roce de piel.
Jerarquía de los ángeles:


Entre los ángeles existen distintas jerarquías, igual que todos los seres elementales.
Dios es el centro del Universo y se expande en forma circular hasta el infinito a través de los ángeles, organizados en nueve coros, agrupados en tres niveles que descienden del cielo.
La tríada superior o cielo del paraíso:
Está compuesta por: los Serafines, Los Querubines y Los Tronos. Esta tríada reciben la iluminación de Dios directamente por ser la más elevada.
La tríada intermedia o cielo de la creación:
Está compuesta por: las Dominaciones, Las virtudes, Las Potestades. Estas tríadas giran en torno de Dios, recibiendo iluminación que se las trasmiten a la tríada inferior.
Tríada inferior o cielo de la forma:
Esta compuesta por: Los Principados, Los Arcángeles y los Ángeles.
Esta tríada es la más próxima a la humanidad, ayudándola, brindándole asistencia, orden, amor, protección a quienes se las pidan.


Tríada inferior:

Los Principados:
Manifiestan el dominio de Dios sobre toda la naturaleza. La principal misión de los principados es ocuparse de la armonía entre los cuatro elementos (aire, tierra, agua y fuego).
Son los protectores y guías de las naciones, razas y ciudades, buscando el bienestar de las naciones. Defienden la verdad y la justicia, intentan influir en las decisiones de los gobernantes. Se les representa con cetros y cruces.


Los Arcángeles:



Son los que comandan las legiones de ángeles, manifestando el poder de Dios.
Son los protectores de la humanidad, otorgándoles revelaciones y les dan las herramientas necesarias para su desarrollo espiritual.




Los Ángeles o Ángeles guardianes:


Son  los que dan la protección da Dios a cada persona desde su nacimiento y durante toda su vida. Nuestros Ángeles guardianes están en todo momento dispuestos a ayudarnos siempre que aceptemos la presencia divina.


Tríada intermedia:
En este nivel se hallan los ángeles del cielo de la creación y son los que otorgan a los hombres las herramientas necesarias para que funcionen las relaciones entre ellos.
Las potestades:






Ellos manifiestan la fuerza de la luz del poder de Dios.
Son llamados “los ejércitos de Dios” porque protegen a la humanidad de todos los enemigos exteriores  e interiores. Por ser Ángeles protectores y guerreros se representan con cascos, armaduras y espadas. Su función celestial es la de proteger las almas de todos los individuos, otorgándoles paz y tranquilidad.


Las Virtudes:
Estos ángeles son los responsables de hacer nuestros sueños en realidad.
Manifiestan la voluntad de Dios y se representan como bebes con alas y sin cuerpo.


Las Dominaciones:


Angelic Realm - Dominions

Estos ángeles de gran luz y sensibilidad, son sanadores que ayudan a vencer las enfermedades que son manifestaciones interiores como la culpa y el rencor o no perdón.
Manifiestan la soberanía de Dios, ayudando a reconciliar  y encontrar el perdón. Son representados con símbolos de poder como el cetro y la espada.
Ofrecen a la humanidad la cualidad de la misericordia y de la sabiduría para vivir en un estado de gracia
Tríada superior:
Son los ángeles del cielo del paraíso, los que están más cerca de Dios. Es el reino de la bienaventuranza y el gozo puro.
Los Serafines:



Son los custodios de los lugares sagrados. Manifiestan la gloria de Dios en pura luz que se propaga a todo el universo. Son los creadores de los milagros. Son conocidos como los Ángeles del milagro del amor. Ofrecen a la humanidad un amor eterno e incondicional. A los Serafines se los representa con tres pares de alas con las que se protegen de la inmensa luz de Dios.

Los Querubines:



Son los responsables de ordenar el caos universal, manifiestan la sabiduría de Dios.
Se les representa como bebes alados, son los encargados de la entrada al paraíso.
Son los mensajeros de Dios, compartiendo amor y conocimiento. A cada Querubín se lo conoce como: el Ángel de la Sabiduría, o el Ángel del Conocimiento, o el Ángel del Discernimiento.

Los Tronos:


'

Son llamados Tronos porque son los Ángeles que “sostienen” a Dios con su trono en el Universo, manifiestan la unión con Dios.
Se les representa como seres enormes con alas iluminados con los siete colores. Actúan como los ojos de Dios, y son los más próximos a la fuente divina. Es el nivel más alto que pueden ascender los ángeles.

Arcángeles:


Cada Arcángel está identificado con los 4 elementos y los 4 puntos cardinales, con los que forman un círculo de poder y magnetismo dentro del que se encuentra la tierra.
00 representa el amanecer, sus ropas son de color amarillo con reveses violetas. Lo describen como un adolescente de cabellos rubios ensortijados y ojos azules, tiene una aureola dorada alrededor de su cabeza.
El Arcángel Miguel representa el color del mediodía, se viste de ropa roja y verde, se describe como un hombre joven de piel clara, ojos verdes y su cabello rojo, espeso y ondulado.
El Arcángel Gabriel representa a la tarde, se viste de azul claro, con reveces anaranjados, aparenta tener una edad de unos 30 años, de piel tostada, ojos azules verdosos, cabellos hasta los hombros de color bronce.
El Arcángel Uriel es el ángel de la tierra, representa al anochecer, los colores que viste son, verde oliva, verde limón, marrón oscuro y ladrillo. Sus ojos son castaños, su piel morena, su cabello es castaño oscuro y bastante largo, es uno de los arcángeles que tienen barba (oscura y espesa). Uriel es el mayor de los arcángeles, aparenta unos 40 y algo de años.
Ellos representan la rueda solar, desde el amanecer, hasta el anochecer.




Thursday, May 3, 2012

Leyendas del rabino Löw y su Golem



 

Bajo el reinado del emperador Rodolfo, en la segunda mitad del siglo 16, vivía en la Judería praguense el rabino Yehuda Löw ben Becalel, un varón muy erudito y con mucha experiencia. Conocía perfectamente el Talmud y la Cabala y poseía excelentes conocimientos de Matemáticas y Astronomía. Detentaba claves de muchos secretos de la naturaleza, ocultos para los demás, y sabía obrar magnas maravillas de manera que la gente quedaba asombrada ante su poder mágico


La fama del maravilloso rabino llegó hasta la corte del emperador Rodolfo II, que residía en el Castillo de Praga. Yehuda Löw fue invitado en varias oportunidades al Castillo para entretener al monarca con sus artes mágicas.
En una ocasión, el emperador Rodolfo pidió al rabino Löw que le mostrase al patriarca Abraham, a Isaac, a Jacob y a los hijos de este último. El rabino vaciló un rato, pero después prometió que cumpliría el deseo de su soberano. Pedía una sola cosa: que nadie intentase reír cuando apareciesen las figuras sagradas de los patriarcas.
El monarca y los cortesanos, reunidos en una sala apartada, lo prometieron. Miraban con ansiedad hacia un profundo nicho cerca de la ventana donde se ocultaba en la oscuridad el rabino Löw, con un semblante serio.
Súbitamente, la silueta del rabino se desvaneció en una neblina y de una nube gris emergió la figura de un anciano muy alto, con un atuendo de amplios pliegos, magníficamente iluminada.
La figura pasó majestuosamente ante los ojos de los presentes y después se desvaneció súbitamente en la nube gris. Fue la imagen de Abraham.


Después de Abraham aparecieron Isaac, Jacob y los hijos de este último: Judá, Rubén, Simeón, Isajar y los demás. El monarca y los cortesanos contemplaron a los antepasados del pueblo judío en silencio y con una expresión grave en sus semblantes.
Hasta que de la nube salió el hijo de Jacob, Neftalí, un hombre pelirrojo y con un rostro lleno de pecas. Neftalí pasó trotando como si quisiera alcanzar a los demás. El emperador Rodolfo se echó a reír...De repente desapareció la nube y todas las apariciones.
En la espaciosa sala se oían gritos de asombro y de horror, ya que el techo de la sala empezó a moverse, bajando cada vez más y amenazando con aplastar a los cortesanos. Éstos, mortalmente pálidos, querían lanzarse a la puerta, pero no podían. Estaban inmovilizados como si se hubieran petrificado. Todos imploraban al rabino Löw que parara el movimiento del techo. También el emperador se lo pedía.
El rabino salió del nicho, levantó sus brazos y pronunció una fórmula mágica. Antes de acabar de proferirla entera, la bóveda se detuvo y no bajó más. Y así quedó para siempre. La puerta de la sala fue cerrada y nadie volvió a penetrar en ella.
Sin embargo, el emperador Rodolfo no se enojó con el rabino. Le devolvió la visita y Yehuda Löw le ofreció un opulento banquete, preparado con ayuda de la magia, obviamente.
La más estupenda maravilla del rabino Löw fue la creación de su Golem. La palabra Golem figura ya en la Biblia, en el Viejo Testamento, donde significa "germen, embrión".
Más tarde, la expresión "Golem" se aplicaba a un hombre inculto, rudo y necio, o servía para referirse a un objeto inacabado. Y por fin llegó a utilizarse para designar a una criatura artificial, que carece de alma y que cobra vida gracias a la fuerza mágica del nombre de Dios. En la Edad Media surgieron las primeras instrucciones para crear un Golem.
El poderoso rabino Löw creó a su servidor Golem de arcilla. Le infundió vida introduciéndole en la boca el shem, es decir una pequeña tira de pergamino con una inscripción mágica en hebreo que contenía el nombre de Yahveh, el Dios judío.
El Golem trabajaba por dos. Acarreaba agua, cortaba leña, barría el suelo en la casa del rabino y ejecutaba las demás labores agotadoras.
El Golem no comía, no bebía y no necesitaba descanso. Sin embargo, siempre que llegaba el sabat, los viernes por la tarde, cuando debían cesar todos los trabajos, el rabino le retiraba el shem de la boca. El Golem quedaba de inmediato inmóvil, y en vez de un infatigable servidor se veía en un rincón de la casa del rabino un muñeco inerte. Terminado el sabat, día de obligado descanso para los judíos, la arcilla muerta recuperaba la vida después de que el rabino introdujera en la boca del Golem el mágico shem.

Una vez, preparándose para oficiar la ceremonia del sabat en la Sinagoga Viejonueva, el venerable rabino Löw ben Becalel se olvidó del Golem y no le sacó el shem de la boca. Apenas el rabino hubo entrado en el santuario y entonado el primer salmo, llegaron corriendo personas de su casa y muchos vecinos.
Presas del pánico y de horror, contaron al rabino con voz entrecortada que el Golem estaba enfurecido y que destrozaba todo lo que estaba a su alcance. Nadie podía acercársele ya que el furioso Golem lo mataría.
El rabino vaciló un momento. Se iniciaba el sabat, el canto del salmo ya había comenzado. Toda labor, todo esfuerzo, por más insignificante que fuese, era a partir de entonces un pecado.
Pero, ¿era de verdad así en ese momento?, pensó el rabino. Él no había acabado de decir el salmo y por eso el sabat, de hecho, no había comenzado.
El rabino se levantó y con paso apresurado se dirigió a su casa. No había llegado todavía a su vivienda y ya escuchaba un tenebroso ruído y ensordecedores golpes. El rabino fue el primero en entrar, los demás se mantuvieron rezagados por temor...
Yehuda Löw contempló horrorizado los estragos causados por el Golem: platos rotos, mesas, sillas, arcas y bancos volcados, libros esparcidos por el suelo. Una vez devastado el interior de la casa, el Golem se ensañaba en el patio con los animales de la casa del rabino.
Las gallinas, el gallo, los pollos, el perro y el gato - todos los animales domésticos yacían muertos en el suelo. El golem estaba arrancando de la tierra un tilo de grueso tronco como si fuera una estaca de una cerca.
El rabino se fue directamente al Golem. Lo miró fijamente, teniendo los brazos tendidos. Cuando el sabio Yehuda Löw tocó al Golem con sus brazos, éste se estremeció. Miró atónito a los ojos del rabino como si la fuerza que de ellos emanaba lo hubiera inmovilizado. El rabino metió rápidamente la mano entre los dientes del Golem y sacó el mágico shem.
El golem se desplomó al suelo como si hubiera sido fulminado por un rayo. Yacía sin vida en el suelo, otra vez convertido en un muñeco de arcilla. Todos los judíos presentes, los viejos y los jóvenes, exclamaron de júbilo, y ahora, ya sin temor, se acercaron al Golem tumbado en el suelo y empezaron a burlarse de él y a injuriarlo.
Sin embargo, el rabino, respirando hondamente y sin proferir una sola palabra, volvió a dirigirse a la sinagoga donde a la luz de las lámparas retomó el salmo y concluyó la ceremonia de inicio del sabat.
Pasó el sagrado día del sabat, pero el rabino Yehuda Löw ben Becalel no volvió a introducir el mágico shem en la boca del Golem.
Y de esta manera el Golem ya no recuperó la vida y como muñeco de arcilla fue depositado en el desván de la Sinagoga Viejonueva, donde acabó por transformarse en polvo.


En las centurias posteriores se mantuvo la creencia de que Yehuda Löw había prohibido estrictamente que nadie osase subir al desván de la sinagoga, con exepción de un rabino.
Según relató un anciano servidor de la sinagoga, un día uno de los rabinos praguenses se aventuró a hacerlo. Tras haberse sometido a un severo ritual de purificación y prolongado ayuno, subió con un atuendo de penitente al desván, mientras que abajo sus alumnos entonaban salmos. Regresó temblando como una hoja y sin demora renovó la prohibición del rabino Löw de subir al desván de la Sinagoga Viejonueva.
Muchos años vivió el sabio rabino Löw ben Becalel debido a su sagacidad e ingenio, que le ayudaron a sortear las acechanzas que tendía en su camino el pálido ángel de la muerte.
Escuchen una de las leyendas que narra cómo el rabino se salvó de la muerte por una feliz casualidad.
Cuando la Judería de Praga estaba flagelada por una epidemia de peste que se cobraba las vidas de los notables de la comunidad, el rabino Löw entró una noche en el cementerio para escuchar de qué hablaban los difuntos.


Junto a la puerta se topó con una figura vestida de blanco que sustentaba en una mano la guadaña y en la otra un pliego. La figura consultaba de vez en cuando el pergamino, que leía a la luz de una linterna que llevaba colgada del cuello. El rabino se dio cuenta de que era la Muerte.
El intrépido sabio le arrancó de la mano el pergamino y entonces pudo ver que en el mismo estaban escritos los nombres de los judíos que debían morir antes de la próxima noche. Tras comprobar que el primer nombre de la lista era el suyo, el rabino rasgó el pliego en pequeños pedacitos. La Muerte no lo castigó, pero le advirtió en tono amenazador:
"Esta vez te has escapado, pero cuídate de volver a encontrarte conmigo!"
Desde entonces, el sabio rabino tenía buen cuidado de evitar el encuentro con la Muerte. Portaba un dispositivo especial que se parecía a los futuros relojes de bolsillo. El aparatito empezaba a sonar siempre que la Muerte se acercaba, fuera cual fuese la forma que tomaba.
Hasta que una vez, cuando celebraba su cumpleaños, el rabino había dejado el aparatito en una estancia contigua, cuando salió para dar la bienvenida a sus amigos. La última en felicitarle fue su amada hija Lea quien le regaló una bella rosa.
El anciano rabino aceptó la hermosa flor muy complacido. Pero apenas hubo aspirado su fragancia, cayó muerto al suelo. La Muerte, que durante tanto tiempo no había podido atrapar desprevenido al rabino, se ocultó esta vez en la rosa, en forma de una gota de rocío, venciendo finalmente al varón más sabio de toda la Judería de Praga,narra la leyenda.

Wednesday, May 2, 2012

SERES ELEMENTALES PARTE 4

SERES DE LA TIERRA


TRASGOS

 

Los Trasgos son seres mágicos de la familia de los duendes domésticos, porque habitan en los hogares de los humanos, relacionándose con estos sólo para divertirse, realizando todo tipo de travesuras, cambiando de lugar los objetos, rompiendo o ensuciando. Los Trasgos son muy sucios les divierte revolcarse en el barro, también son muy golosos. Miden entre 80 cms. y 1m. 50. Los Trasgos tienen cuernos y cola larga y algunos tienen un agujero en una mano.
Son muy juguetones pero no malvados.
Los Trasgos Enanos, muy similares a los gnomos se encuentran en extinción ya que sólo existen del género masculino. Los pocos que quedan, viven en cavernas o en minas donde trabajan el oro y la plata como los gnomos.


ENTS


Los Ents o Entes son árboles que poseen el don del habla y del movimiento, debido a su antigüedad.
Los Ents no tienen en su interior otro ser o seres que lo habiten y le brinden el don del habla y movimiento, sino por el contrario, los Ents poseen estos dotes por si mismos. Estos árboles con vida, suelen ser seres muy sabios, pero muy lentos a la hora de tomar decisiones, hablar o moverse.
Estos seres mitológicos del elemento tierra, tienen la función de cuidar y proteger a los otros árboles ya sean Ents o no y a seres de la naturaleza en general.


SERES DEL AGUA

ODINAS



Las Ondinas viven en el agua dulce: lagos, ríos, cascadas. No tienen cola como los peces, son muy bellas y cubren su cuerpo con vestidos de gasa.

Son muy glotonas, pueden predecir el futuro. Y tienen que realizar ciertos rituales si desean vivir fuera del agua. Existe un grupo de ondinas que poseen alas las que les ayudan a elevarse en el aire. Las Ondinas a veces hechizan a los hombres o pescadores que se les acercan con su hermosa voz (cantando canciones que hipnotizan a los marineros). La función que ellas tienen es librar de contaminación el lugar donde habitan.



SIRENAS

 

Estos seres elementales son las hadas del mar, son muy bellas y tienen cuerpo de mujer y cola de pez. Las Sirenas poseen una voz muy hermosa con la que encantan a los navegantes que las escuchan haciéndoles perder el rumbo. Las llamadas Sirenitas, sienten mucha atracción por los hombres (ya que entre ellas no existe el género masculino), se despojan de sus colas de sirena, para así seducir a los hombres, con sus cantos melodiosos y sus hermosas cabelleras, suelen ser muy enamoradizas, celosas y vengativas si se sienten rechazadas.

 

NINFAS


Son espíritus de la naturaleza, cuya función es la de cuidar los ríos, mares y todo lo que les rodea como los bosques.
 Según el lugar donde habitan se les llama:
Náyades: las que viven en las fuentes.
Oceánides: viven en los mares.     
Potameides: habitan los ríos.
Nereidas: Estas ninfas, habitan en las profundidades de los mares y se cree que suben a la superficie cuando algún navegante necesita ser guiado.
Son muy hermosas, aunque a veces en lugar de cola de pez, tienen la parte inferior de su cuerpo, con forma de animal. Pueden vivir fuera del agua, pero una vez al día deben volver al agua para revitalizarse.

SEALKIES


Las Sealkies,  hadas focas  o doncellas focas viven en los mares de Escocia, son muy tímidas y están cubiertas por una piel de foca, la que a veces se la quitan para transformarse en bellas mujeres. Cuenta una leyenda que si un hombre encuentra esa piel, la Sealkie se convertiría en su esposa. A
Pesar de ser una buena esposa, no podría ocultar su tristeza.

 ASRAI


Las Asrai son unas hadas muy pequeñas del elemento agua, pero si se exponen al sol pueden derretirse.
Solían ser apresadas y expuestas al sol, sufriendo el fatal destino. 

MIRROWS



Los Mirrows son de los pocos seres del sexo masculino del elemento agua, son muy feos, tienen el cabello verde, están recubiertos de escamas y espinas y aletas en lugar de brazos. Tienen una enorme y colorada nariz, les gusta mucho beber alcohol.a

También existen las mirrows femeninas, que a diferencia de los machos son muy bellas, se enamoran fácilmente de navegantes que pasan, son muy amables con ellos y los ayudan si hay algún naufragio. Los Mirrows viven en lo más profundo del mar, en casas hechas de coral y arena, a veces se acercan a la cost

TROLLS


Los Trolls de agua son muy temidos por sus semejantes porque son antropófagos (son similares a los de tierra). Viven en lagos o lagunas profundas de aguas estancadas. Los Trolls son muy grandes, gordos y deformes, andan desnudos. Sólo le temen a la cruz.









Tuesday, May 1, 2012

SERES ELEMENTALES PARTE 3

SERES DEL AIRE

HADAS

 

Hada significa “destino”, por eso se cree que las hadas predicen el destino de los humanos. Son todas del sexo femenino, y muy bellas, además de tener poderes especiales. 
Una de sus características es la de hacerse invisibles cuando lo desean, o convertirse en mariposas o libélulas, les gusta entonar
hermosa melodías y bailar en círculos. Los hombres pueden quedar hechizados con sus danzas y hermosas canciones y sólo puede
ser rescatado por otro ser humano. 
Pueden relacionarse con los humanos, pero esta relación es muy dificultosa.
Hay otras hadas de aire que les encanta tocar el arpa y el violín, son muy hermosas y su tamaño oscila entre 10 cms, y 1m50.
Viven en las partes más partes más profundas de los bosques. A pesar de las hadas son muy bondadosas hay que evitar ofenderlas,
porque como los otros seres son muy crueles y vengativas. Pero para evitar que ellas te hagan algún conjuro habrá que llevar algo de
hierro, una ropa al revés, algo de sal, rezar oraciones. Si alguien desea verlas debe buscar una época del año que no haga mucho frío 
(porque ellas invernan), las horas propicias son: el amanecer, el atardecer, media noche o medio día. Si se desea que ellas vengan a
nuestro jardín se deben crear comederos de pájaros o bebederos de mariposas o colibríes con aguas azucaradas, muchas flores de
rosas, lavanda o tomillo que son las que más les agradan. Las fuentes donde el agua circula atraen a las hadas de agua,
pero hay veces que ellas no desean ser vistas.
El hada Leanan es una musa inspiradora, pero quien utilice sus poderes perderá años de vida.
Las hadas aman a toda la naturaleza pero en especial a las flores y a los árboles, pero hay algunas en especial que ellas las
prefieren, con las que preparan brebajes para incrementar sus poderes. Estas flores son: los pensamientos, la primavera, las prímulas
el ballico, las campánulas, el serpol. También hay algunos árboles que ellas usan para vivir, estos son: el roble, el saúco, el espino y el
serbal.
A las hadas también les agrada posarse y jugar sobre los hongos o setas. El hongo que más les gusta es el Amanita muscaris, que 
tiene propiedades alucinógenas y muy venenoso para los humanos.
Todos los seres feéricos tienen predilección por los hongos, los usan para alimentarse, como adornos o para jugar y danzar sobre ellos.

SILFOS Y SILFIDES



Los Silfos y las Sílfides pertenecen a la misma familia, los Silfos son masculinos y las Sílfides femeninas. Son los encargados de
 mantener el cuidado y la limpieza del aire. Gobiernan los remolinos, huracanes y otros movimientos del aire dando equilibrio al planeta.
Son seres muy buenos, pero se ofenden fácilmente, el modo de manifestar su enojo, es provocando grandes torbellinos o huracanes.
 Se caracterizan por ser muy cambiantes.
Prefieren vivir solos, y sus facciones son infantiles y de orejas terminadas en punta. Viven en casas abandonadas en el campo y les
 gustan las cosas caras que roban de otros lugares.
Los Silfos y Sílfides, son los encargados por excelencia de formar las nubes y las lluvias.
Las Sílfides son todas muy bellas, y se manifiestan de distintas maneras, como mariposas, o pequeñas lucecitas en la oscuridad.
Otra función de las Sílfides es la de obrar de musa inspiradora de los artistas, ayudando a los que trabajan con la imaginación,
 sintiéndose muy satisfecha cuando lo consiguen. Son muy buenas, siempre y cuando no se las ofenda y se cree que tienen mayor 
contacto con los ángeles que el resto de los elementos.


GENIECILLOS DE LAS TORMENTAS



Los geniecillos de las tormentas, también conocidos como espíritus de las nubes, se les llaman así porque se les identifica llevando nubes tormentosas, y descargándolas en cualquier lugar.
Estas criaturas, se caracterizan por su aspecto desalineado, usan un sombrero grande en forma de capucha y una gran capa hecha de pieles. Tienen una fuerza excesiva.
Estos seres son del elemento sutil, por lo que poseen la habilidad de hacerse invisibles cuando lo deseen. Estos genios, son muy temidos por los campesinos, ya que pueden formar grandes tormentas y neblinas.
A veces realizan acuerdos con los Silfos , ya que los dos tienen responsabilidades con las lluvias. Aunque los Silfos y las Sílfides , se dedican a mantener el equilibrio del planeta, mientras que estos genios o “nuberus” pueden causar grandes trastornos para los que trabajan la tierra, pero cuando hacen un acuerdo con las Sílfides ya no hay porque temer.


SERES DE LA TIERRA

DUENDES


Seres mágicos del elemento tierra:
Estas criaturas se caracterizan por preferir la estación del invierno, por ser nocturnas,y por tener energía receptiva.
En forma genérica estos elementales terrestres, son llamados: duendes; que significa “el que habita”, son pequeños diablillos que disfrutan haciendo travesuras en algunos hogares o cerca de ellos.
Quienes los han visto, afirman que son pequeños, (de 30 cm. a 1 metro).
Son capaces de modificar sus formas y tamaños según les plazca. También pueden hacerse invisibles y vuelven a hacerse visibles si así lo desean, porque ellos pertenecen al reino Sutil.
Como están compuestos por materia etérea, estas criaturas etéreas también pueden transformarse en distintos animales domésticos, como gatos, perros, aves o mariposas. Esta habilidad la utilizan para despistar a los humanos.
Los duendes burlones que son los que tienen más habilidades que los otros y han incrementado este poder desde hace miles de años, pudiendo aparecer con apariencia humana.
Los duendes y los gnomos por ser los seres elementales del elemento tierra son los responsables cuidar y proteger a toda la naturaleza, donde es el lugar que ellos mayormente habitan: bosques, selvas, en cuevas subterráneas o en los huecos de los árboles.
Otros duendes, llamados duendes domésticos viven en hogares o cerca de ellos, pero que estén deshabitadas, y en lugares lejos de la civilización. Por lo general los duendes son buenos, inquietos y simpáticos, pero si se les ofende pude hacer bromas muy pesadas. Una de las bromas que más disfrutan es hacer desaparecer las cosas o cambiarlas de lugar para molestar y reírse de los humanos. Pero también cuando están de buen humor les gusta colaborar en las tareas con las personaza. Como ellos son muy susceptibles, hay que evitar ofenderlos, les gusta mucho que los homenajeen dejándoles leche y un poco de pan.


Rechazan a la muerte, por eso han creado una pócima para alargar la vida y rejuvenecer.

Aunque son pocas las hembras en esta especie, existe la vida sexual y se procrean, pera las hembras no son muy fértiles, por esto y debido al progreso del hombre la cantidad de duendes ha disminuido mucho.

Detestan la falta de estética, les gusta vestir ropas y accesorios de gran belleza y elegancia.

Les gusta conectarse con las hadas y con los ángeles de quienes aceptan sus consejos.

Cuando eligen un lugar para vivir, suelen apegarse mucho a él.

Cuando una persona desea comunicarse con ellos, puede hacerlo por medio de oraciones, pero con mucho respeto y espiritualidad, haciéndose visibles si así lo desean. Pero no se debe olvidar que a la menor ofensa son muy rencorosos.

Así como muestran simpatía por una persona, también pueden mostrar desagrado.

Unos de los lugares donde habitan los duendes domésticos son en Los Pirineos de Aragón, debajo de los aleros de las casas abandonadas.

Las duendas o duendes femeninos ayudan en las tareas del hogar a las mujeres trabajadoras de los países eslavos. En Gran Bretaña se encuentran las duendas sedosas porque se visten de sedas blancas.


Existen unos duendes que son muy malos: los vampirizantes que se alimentan de la energía humana y los lascivos que gustan tener relaciones sexuales con las mujeres, ambos se presentan en las noches, cuando duermen las personas.

En los jardines o en el campo existen unos duendes, identificados con las hadas porque poseen dos pares de alas y sólo se les puede ver al amanecer o anochecer, vistiendo ropas del color de las flores, adquiriendo formas a veces de insectos o mariposas, pretejiendo a cada momento a las plantas y a las flores. Suelen vivir en comunidades, con jerarquías en un régimen monárquico. Las estaciones que mas se manifiestan es en verano o primavera, permaneciendo aletargados en las otras estaciones, descansando en los troncos, cerca de la tierra.

Existen unos duendes que son de color verde, con orejas puntiagudas, muy traviesos viven entre los pastos verdes.



En España hay otros que toman formas de ratón colorado. Otros tienen enormes pies y orejas y su rostro está cubierto de arrugas.

Algunos usan enormes sombreros terminados en puntas y otros enormes boinas rojas. También en España viven unos duendes que les gusta mucho tocar la flauta o el órgano

GNOMOS


Los Gnomos son seres elementales muy parecidos a los duendes o enanos que viven en las profundidades de la tierra, en minas y conociendo fantásticos secretos sobre tesoros u otros conocimientos

Velan por la tranquilidad de la naturaleza. Pueden hacerse invisibles si así lo desean.
Se los confunde con los Elfos, su altura es de 20 cm. o menos, poseen una larga barba blanca. Existen también mujeres gnomos (gnómidas), usan polleras oscuras y sombrero de color verde, los hombres lo usan rojo.
La hembra gnomo sólo es fecunda una vez en su vida. Ambos son muy amigables, trabajadores, alegres y muy sabios. Poseen conocimientos curativos que los empleen entre ellos y con la naturaleza que los rodea. Son agresivos con los que profanan sus hogares o los ofenden. Conocen todo sobre la magia y la hechicería. Además de tener muy desarrollado el olfato  se guían por la telepatía.
Hay algunos gnomos que viven en las profundidades de la tierra que no les gusta el contacto con los humanos, hay otros: los constructores que si conviven con los hombres.
Hay otros gnomos de tez y cabello oscuro que son capaces de predecir terremotos, o movimientos terrestres, viven en cuevas.
Otros viven dentro de las piedras u otros minerales.


ELFOS



Hay otros Elfos que habitan en el aire (los Elfos de luz), tienen alas
para volar sobre los bosques. Son seres muy inteligentes, bellos y pequeños, miden entre 15 y 30 cms. Trabajan los metales para hacer objetos que ofrendan a sus dioses.
Hay otros muy feos y deformes que fabrican armas y flechas las que usan para defenderse.
Viven muchos años, pero no son inmortales, son seres nocturnos que disfrutan bailando y tocando instrumentos a la luz de la luna.


Habitan la zona de bosques y montañas. Son un poco egocéntricos, pues cuando se corporizan se deslumbran con su porte y modelan sus propios cuerpos de acuerdo al poder energético adquirido, y es un orgullo para ellos el grado de hermosura que creen haber logrado, ya que esto lo consideran un producto de su trabajo en el plano físico.


Su mismo egocentrismo los puede transformar en seres tristes, con baja estima. Pueden ser dominados por su ego y convertirse en vengativos o bromistas, dependiendo de las circunstancias. Por eso también se los considera polifacéticos, como la propia Naturaleza. En el plano físico pueden tomar multitud de formas, apareciendo como bellezas iridiscentes o como ancianos deformados, con expresiones ensoñadoras o de rostro cruel. 


GENERALIDADES DE LOS ELFOS 


Todos estos seres son muy antiguos, algunos son pequeños y horribles. Cuando están de pie sus brazos llegan más abajo de las rodillas. Son de abundantes y enmarañadas cabelleras. Poseen un talento especial para la maldad, aunque también existen Elfos bienhechores. Les encantan las raíces de los alerces. No aman la lluvia, pero sí la tempestad. Sus orejas son puntiagudas y sus piernas como de alambre. 


CLASES DE ELFOS 


Los Elfos son grandes seres mágicos y se dividen en dos grandes categorías: 


-Los Ljsalfar, o Elfos de la luz 
-Los Dopkalfar, o Elfos de la oscuridad




ELFOS DE LA LUZ 


Dominan el cambio de apariencia, poseen una belleza etérea, constituyen unos de los Elfos de mejor disposición. Son de imagen transparente y con tonalidades de azules. Existen otros Elfos de la luz que poseen la habilidad de desplazarse sobre le fuego o por en interior de la madera y la piedra, son los llamados Ellefolk, poseen el don de ver el porvenir, además del don de cantar y componen una música fascinante y embriagante.


ELFOS DE LA OSCURIDAD 
Al igual que las langostas construyen sus hogares en la tierra, muchas veces se los encuentra en las casas, donde prefieren los rincones oscuros y solo aparecen de noche. Los hay de color gris, pardo, rojo y negro. Si en una casa hay cerraduras sin llave o pequeñas grietas en la madera los Elfos entraran, por esos pequeños resquicios. Tiene muchos nombres, como Cauchemar, Qaalruter, Nachtmannle. 


ELFOS DE LA PENUMBRA 


Son los más numerosos se los encuentra en los árboles, plantas, en los arroyos o estanques. Son muy precavidos y se protegen de las ingerencias de los extraños
Hay Elfos Oscuros, como los Moros, Mouros, Mairuk, Lamiñak... seres de tez negra constructores de dólmenes y habitantes de cuevas. O los Minairons o Mainarons, duendes de las minas para algunos, o los Follets de las Cuevas, o los Gnomos del Moncayo. O tantos y tantos seres sin nombre, agrupados bajo los genéricos de enanos, que abundan en todas las tradiciones populares y cuentos españoles

SERES ELEMENTALES PARTE 2

SERES DEL FUEGO


SALAMADRAS





Las Salamandras viven dentro de las pequeñas llamas o dentro de los grandes incendios, son quienes lo controlan y lo manejan. Hay que evitar ofenderlas porque son capaces de lanzar llamas o hacer erupcionar un volcán. Tienen un gran poder sobre el planeta.
Las Salamandras son semejantes a los lagartos pero están recubiertos de escamas.
Son seres muy sabios, ayudan a la renovación y al cambio. Para atraerlos se debe hacer un gran fuego al aire libre.

LIMINIADES

sundog


Las Liminiades son muy pequeñas, como una esfera de luz.
Se cree que son los fuegos fatuos que se ven en el horizonte en las noches serenas.
Carecen de cuerpo, son sólo una esfera de luz.

LOS BASILISCOS




son clasificados como dragones, de la familia de los reptiles, con un solo ojo redondo en la frente, sin párpado.
Los Basíliscos son seres nacen de los huevos de las gallinas viejas y gallos colorados, no tienen yema. Son unos gusanos pequeños de color rojo que se esconden debajo de las casas hasta hacerse adultos. Se dice que quien mire su único ojo puede perder la vida o quedar ciego. El basilisco no es bien recibido en los bosques porque su aliento es capaz de quemar la vegetación. La única forma de deshacerse de un basilisco es por medio de un espejo, donde al mirarse se elimina a si mismo.

SERES ELEMENTALES PARTE 1

SERES DEL FUEGO


DRAGONES

 Los dragones son los seres que más han despertado la imaginación y han sido usados en muchas leyendas , libros y peliculas. 
Los dragones se encuentran en todas las culturas y no sólo en las europeas u orientales como se creía.
Para cada región se usa un nombre autóctono y tienen partes de los animales de esa región, en América, los dragones tienen garras de águilas, en la India tienen garras de tigre.
Hay muchos tipos de dragones, pero en común todos tienen una base de reptil, viven en cuevas o cavernas, otros en lagos o mares, tienen un fétido aliento y la mordedura es ponzoñosa. Viven miles de años, algunos son inmortales, tienen una gran inteligencia, superior a cualquier animal.
Algunos dragones escupen fuego o agua, dos o más extremidades, una o varias cabezas, diversos colores y tienen una rara mezcla de animales.
Hay dragones buenos y otros malos y otros que se comportan según el hombre se relacione con la naturaleza.
Los dragones orientales son generalmente buenos, ayudan al hombre, les otorgan dones y sabiduría.
Los dragones europeos son más agresivos, atemorizan a los pueblos con el fuego, quien logre matarlos tendrá muchos beneficios.
Según cuentan las leyendas cada parte de un dragón tiene grandes propiedades. Por ejemplo: la lengua da el poder para hablar y entender a los animales. 

Los cuernos, dientes y huesos rallados de los dragones sanan heridas mortales, también se usan como buenos talismanes.
Quien coma su corazón asado tendrá una gran valentía y coraje. Será invencible, el que se bañe en la sangre de un dragón. Como muchos dragones poseen el don de hacerse invisibles, quien consiga un ala de dragón podrá hacerse una capa y ser invisible cuando lo desea. Sus escamas son tan resistentes que las usaban para hacerse armaduras. A las uñas las usan como poderosas armas.
Se pagan grandes sumas de dinero por una parte de dragón, lo que fomento la aparición de cazadores de dragones.
Se afirma que los dragones acumulan en sus largas vidas, enormes tesoros, pero esto no se debería a su codicia sino que sería para atraer a los humanos a sus cuevas o talvez para poder descansar mejor sobre las monedas que se acomodan entre sus duras escamas.
Hay algunos dragones que escupen fuego y algunas teorías explicarían este fenómeno: algunos dragones tienen dos glándulas con ácidos dentro de la boca que al expulsarlos al exterior y entrar en contacto con el aire entrarían en combustión. 
Este fuego no se podría apagar con agua, porque lo avivaría, sólo se puede repeler con fuego.
Dragones Wyvern: son los dragones más pequeños y se defienden con un aguijón que tiene en la cola y con las garras de sus patas traseras. Viven en las altas montañas acompañado por su pareja y las crías. Los dragones viven alrededor de 30 años
 
Dragón rojo: El dragón rojo es el emblema de Gales de Inglaterra. Este dragón, según cuenta la leyenda, venció al dragón blanco, y fuecoronado rey Uther, padre del rey Arturo


Basiliscos : cuentan que estos pequeños dragones tienen cuerpo y larga cola de serpiente, cabeza con cresta, alas, y patas de gallo. Su canto y su mirada dicen que es mortal. Para tener inmunidad contra estos seres, se debe llevar una rama de ruda macho, la comadreja es también eficaz, y el canto de un gallo
           
.

Drake: era el dragón que San Jorge venció en defensa de una princesa. Tiene cuerpo de lagarto con escamas, 4 patas con filosas garras. Los Drakes no tienen alas. Algunos escupen fuego y otros agua.

 
Dragones de agua o serpientes marina: Estos dragones son similares alos dinosaurios plesiosauros con la cabeza pequena y el cuello y la cola larga. Nadan a gran velocidad , escupen agua y muy rar vez escupen fuego.



Dragón europeo: Los dragones nacen de 1 huevo como los pájaros, se alimentan de animales o humanos, tienen alas similares a los murciélagos



Dragones orientales: En China, Corea y Japón: los dragones son considerados con gran estima por su sabiduría, se los considera mensajeros de los dioses. Tienen cuerpo de serpiente con escamas impenetrables, cuernos de ciervo, garras de águila, vuelan y nadan. Los huevos de los dragones eran considerados como piedras preciosas.
Algunos dragones tienen  3, 4 o 5 garras, este último es el más elevado, protector de los emperadores y Dioses.
En China hay una gran variedad de dragones, existen uno para los lagos, otro para los pueblos, otros que ayudan a las personas en los exámenes, la poesía, la escritura y la música.
Japón también tiene una variedad similar.
Dragones famosos japoneses, Dragones de Japón:
Ka-Riu: Este dragón japonés es un dragón rojo y uno de los más pequeños.
Fuku-Riu: es el dragón de la suerte.
Hai-Riyo: es el dragón más evolucionado, también conocido como el dragón volador o dragón pájaro.
Ryujin: es el Dios dragón, monarca de los océanos, se encuentra en el fondo del mar. Controla las mareas ayudados por las perlas dragón que guardan celosamente. 


Dragones Latinos, Dragones de América (Latino América):
Huayrapuca, Chile y Argentina: Cerca de la frontera con Chile, en la puna Argentina, dicen los pobladores que la sequedad del clima, proviene del aliento del Huayrapuca (viento colorado, en quichua), La señora del viento, es un dragón de fuego, con plumas de cóndor en la cabeza y alas y cola de serpiente. 

Se puede convertir en una hermosa mujer con velos rojo igual al polvo que levanta.
Quetzalcoatl (de la teología Tolteca) México: su simbología tiene su origen múltiple: la fertilidad, representada por la serpiente jaguar, cuando el agua y la tierra se unieron. Luego al unirse el elemento celeste se completó la imagen del pájaro serpiente. La fertilidad portadora por la lluvia.
Tienen la capacidad de convertirse en humanos, igual a los dragones orientales.


Dragones americanos, dragones con plumas: Los dragones y los dinosaurios están muy relacionados, pero a diferencia de otros dragones los americanos poseen plumas.

Dragones multicéfalos (dragones de muchas cabezas)
Dragón Anfisbena: este dragón tiene dos cabezas, tiene dos patas de gallo, tiene cuerpo de serpiente, cubierto de escamas, alas con plumas, escupe veneno, se vuelve a unir si se le corta a la mitad, corre a una velocidad asombrosa.
Hidra: Es un dragón que tiene varias cabezas, por cada cabeza que se le corta, le crecen dos, cola de serpiente y generalmente dos patas.