Tuesday, May 1, 2012

SERES ELEMENTALES PARTE 3

SERES DEL AIRE

HADAS

 

Hada significa “destino”, por eso se cree que las hadas predicen el destino de los humanos. Son todas del sexo femenino, y muy bellas, además de tener poderes especiales. 
Una de sus características es la de hacerse invisibles cuando lo desean, o convertirse en mariposas o libélulas, les gusta entonar
hermosa melodías y bailar en círculos. Los hombres pueden quedar hechizados con sus danzas y hermosas canciones y sólo puede
ser rescatado por otro ser humano. 
Pueden relacionarse con los humanos, pero esta relación es muy dificultosa.
Hay otras hadas de aire que les encanta tocar el arpa y el violín, son muy hermosas y su tamaño oscila entre 10 cms, y 1m50.
Viven en las partes más partes más profundas de los bosques. A pesar de las hadas son muy bondadosas hay que evitar ofenderlas,
porque como los otros seres son muy crueles y vengativas. Pero para evitar que ellas te hagan algún conjuro habrá que llevar algo de
hierro, una ropa al revés, algo de sal, rezar oraciones. Si alguien desea verlas debe buscar una época del año que no haga mucho frío 
(porque ellas invernan), las horas propicias son: el amanecer, el atardecer, media noche o medio día. Si se desea que ellas vengan a
nuestro jardín se deben crear comederos de pájaros o bebederos de mariposas o colibríes con aguas azucaradas, muchas flores de
rosas, lavanda o tomillo que son las que más les agradan. Las fuentes donde el agua circula atraen a las hadas de agua,
pero hay veces que ellas no desean ser vistas.
El hada Leanan es una musa inspiradora, pero quien utilice sus poderes perderá años de vida.
Las hadas aman a toda la naturaleza pero en especial a las flores y a los árboles, pero hay algunas en especial que ellas las
prefieren, con las que preparan brebajes para incrementar sus poderes. Estas flores son: los pensamientos, la primavera, las prímulas
el ballico, las campánulas, el serpol. También hay algunos árboles que ellas usan para vivir, estos son: el roble, el saúco, el espino y el
serbal.
A las hadas también les agrada posarse y jugar sobre los hongos o setas. El hongo que más les gusta es el Amanita muscaris, que 
tiene propiedades alucinógenas y muy venenoso para los humanos.
Todos los seres feéricos tienen predilección por los hongos, los usan para alimentarse, como adornos o para jugar y danzar sobre ellos.

SILFOS Y SILFIDES



Los Silfos y las Sílfides pertenecen a la misma familia, los Silfos son masculinos y las Sílfides femeninas. Son los encargados de
 mantener el cuidado y la limpieza del aire. Gobiernan los remolinos, huracanes y otros movimientos del aire dando equilibrio al planeta.
Son seres muy buenos, pero se ofenden fácilmente, el modo de manifestar su enojo, es provocando grandes torbellinos o huracanes.
 Se caracterizan por ser muy cambiantes.
Prefieren vivir solos, y sus facciones son infantiles y de orejas terminadas en punta. Viven en casas abandonadas en el campo y les
 gustan las cosas caras que roban de otros lugares.
Los Silfos y Sílfides, son los encargados por excelencia de formar las nubes y las lluvias.
Las Sílfides son todas muy bellas, y se manifiestan de distintas maneras, como mariposas, o pequeñas lucecitas en la oscuridad.
Otra función de las Sílfides es la de obrar de musa inspiradora de los artistas, ayudando a los que trabajan con la imaginación,
 sintiéndose muy satisfecha cuando lo consiguen. Son muy buenas, siempre y cuando no se las ofenda y se cree que tienen mayor 
contacto con los ángeles que el resto de los elementos.


GENIECILLOS DE LAS TORMENTAS



Los geniecillos de las tormentas, también conocidos como espíritus de las nubes, se les llaman así porque se les identifica llevando nubes tormentosas, y descargándolas en cualquier lugar.
Estas criaturas, se caracterizan por su aspecto desalineado, usan un sombrero grande en forma de capucha y una gran capa hecha de pieles. Tienen una fuerza excesiva.
Estos seres son del elemento sutil, por lo que poseen la habilidad de hacerse invisibles cuando lo deseen. Estos genios, son muy temidos por los campesinos, ya que pueden formar grandes tormentas y neblinas.
A veces realizan acuerdos con los Silfos , ya que los dos tienen responsabilidades con las lluvias. Aunque los Silfos y las Sílfides , se dedican a mantener el equilibrio del planeta, mientras que estos genios o “nuberus” pueden causar grandes trastornos para los que trabajan la tierra, pero cuando hacen un acuerdo con las Sílfides ya no hay porque temer.


SERES DE LA TIERRA

DUENDES


Seres mágicos del elemento tierra:
Estas criaturas se caracterizan por preferir la estación del invierno, por ser nocturnas,y por tener energía receptiva.
En forma genérica estos elementales terrestres, son llamados: duendes; que significa “el que habita”, son pequeños diablillos que disfrutan haciendo travesuras en algunos hogares o cerca de ellos.
Quienes los han visto, afirman que son pequeños, (de 30 cm. a 1 metro).
Son capaces de modificar sus formas y tamaños según les plazca. También pueden hacerse invisibles y vuelven a hacerse visibles si así lo desean, porque ellos pertenecen al reino Sutil.
Como están compuestos por materia etérea, estas criaturas etéreas también pueden transformarse en distintos animales domésticos, como gatos, perros, aves o mariposas. Esta habilidad la utilizan para despistar a los humanos.
Los duendes burlones que son los que tienen más habilidades que los otros y han incrementado este poder desde hace miles de años, pudiendo aparecer con apariencia humana.
Los duendes y los gnomos por ser los seres elementales del elemento tierra son los responsables cuidar y proteger a toda la naturaleza, donde es el lugar que ellos mayormente habitan: bosques, selvas, en cuevas subterráneas o en los huecos de los árboles.
Otros duendes, llamados duendes domésticos viven en hogares o cerca de ellos, pero que estén deshabitadas, y en lugares lejos de la civilización. Por lo general los duendes son buenos, inquietos y simpáticos, pero si se les ofende pude hacer bromas muy pesadas. Una de las bromas que más disfrutan es hacer desaparecer las cosas o cambiarlas de lugar para molestar y reírse de los humanos. Pero también cuando están de buen humor les gusta colaborar en las tareas con las personaza. Como ellos son muy susceptibles, hay que evitar ofenderlos, les gusta mucho que los homenajeen dejándoles leche y un poco de pan.


Rechazan a la muerte, por eso han creado una pócima para alargar la vida y rejuvenecer.

Aunque son pocas las hembras en esta especie, existe la vida sexual y se procrean, pera las hembras no son muy fértiles, por esto y debido al progreso del hombre la cantidad de duendes ha disminuido mucho.

Detestan la falta de estética, les gusta vestir ropas y accesorios de gran belleza y elegancia.

Les gusta conectarse con las hadas y con los ángeles de quienes aceptan sus consejos.

Cuando eligen un lugar para vivir, suelen apegarse mucho a él.

Cuando una persona desea comunicarse con ellos, puede hacerlo por medio de oraciones, pero con mucho respeto y espiritualidad, haciéndose visibles si así lo desean. Pero no se debe olvidar que a la menor ofensa son muy rencorosos.

Así como muestran simpatía por una persona, también pueden mostrar desagrado.

Unos de los lugares donde habitan los duendes domésticos son en Los Pirineos de Aragón, debajo de los aleros de las casas abandonadas.

Las duendas o duendes femeninos ayudan en las tareas del hogar a las mujeres trabajadoras de los países eslavos. En Gran Bretaña se encuentran las duendas sedosas porque se visten de sedas blancas.


Existen unos duendes que son muy malos: los vampirizantes que se alimentan de la energía humana y los lascivos que gustan tener relaciones sexuales con las mujeres, ambos se presentan en las noches, cuando duermen las personas.

En los jardines o en el campo existen unos duendes, identificados con las hadas porque poseen dos pares de alas y sólo se les puede ver al amanecer o anochecer, vistiendo ropas del color de las flores, adquiriendo formas a veces de insectos o mariposas, pretejiendo a cada momento a las plantas y a las flores. Suelen vivir en comunidades, con jerarquías en un régimen monárquico. Las estaciones que mas se manifiestan es en verano o primavera, permaneciendo aletargados en las otras estaciones, descansando en los troncos, cerca de la tierra.

Existen unos duendes que son de color verde, con orejas puntiagudas, muy traviesos viven entre los pastos verdes.



En España hay otros que toman formas de ratón colorado. Otros tienen enormes pies y orejas y su rostro está cubierto de arrugas.

Algunos usan enormes sombreros terminados en puntas y otros enormes boinas rojas. También en España viven unos duendes que les gusta mucho tocar la flauta o el órgano

GNOMOS


Los Gnomos son seres elementales muy parecidos a los duendes o enanos que viven en las profundidades de la tierra, en minas y conociendo fantásticos secretos sobre tesoros u otros conocimientos

Velan por la tranquilidad de la naturaleza. Pueden hacerse invisibles si así lo desean.
Se los confunde con los Elfos, su altura es de 20 cm. o menos, poseen una larga barba blanca. Existen también mujeres gnomos (gnómidas), usan polleras oscuras y sombrero de color verde, los hombres lo usan rojo.
La hembra gnomo sólo es fecunda una vez en su vida. Ambos son muy amigables, trabajadores, alegres y muy sabios. Poseen conocimientos curativos que los empleen entre ellos y con la naturaleza que los rodea. Son agresivos con los que profanan sus hogares o los ofenden. Conocen todo sobre la magia y la hechicería. Además de tener muy desarrollado el olfato  se guían por la telepatía.
Hay algunos gnomos que viven en las profundidades de la tierra que no les gusta el contacto con los humanos, hay otros: los constructores que si conviven con los hombres.
Hay otros gnomos de tez y cabello oscuro que son capaces de predecir terremotos, o movimientos terrestres, viven en cuevas.
Otros viven dentro de las piedras u otros minerales.


ELFOS



Hay otros Elfos que habitan en el aire (los Elfos de luz), tienen alas
para volar sobre los bosques. Son seres muy inteligentes, bellos y pequeños, miden entre 15 y 30 cms. Trabajan los metales para hacer objetos que ofrendan a sus dioses.
Hay otros muy feos y deformes que fabrican armas y flechas las que usan para defenderse.
Viven muchos años, pero no son inmortales, son seres nocturnos que disfrutan bailando y tocando instrumentos a la luz de la luna.


Habitan la zona de bosques y montañas. Son un poco egocéntricos, pues cuando se corporizan se deslumbran con su porte y modelan sus propios cuerpos de acuerdo al poder energético adquirido, y es un orgullo para ellos el grado de hermosura que creen haber logrado, ya que esto lo consideran un producto de su trabajo en el plano físico.


Su mismo egocentrismo los puede transformar en seres tristes, con baja estima. Pueden ser dominados por su ego y convertirse en vengativos o bromistas, dependiendo de las circunstancias. Por eso también se los considera polifacéticos, como la propia Naturaleza. En el plano físico pueden tomar multitud de formas, apareciendo como bellezas iridiscentes o como ancianos deformados, con expresiones ensoñadoras o de rostro cruel. 


GENERALIDADES DE LOS ELFOS 


Todos estos seres son muy antiguos, algunos son pequeños y horribles. Cuando están de pie sus brazos llegan más abajo de las rodillas. Son de abundantes y enmarañadas cabelleras. Poseen un talento especial para la maldad, aunque también existen Elfos bienhechores. Les encantan las raíces de los alerces. No aman la lluvia, pero sí la tempestad. Sus orejas son puntiagudas y sus piernas como de alambre. 


CLASES DE ELFOS 


Los Elfos son grandes seres mágicos y se dividen en dos grandes categorías: 


-Los Ljsalfar, o Elfos de la luz 
-Los Dopkalfar, o Elfos de la oscuridad




ELFOS DE LA LUZ 


Dominan el cambio de apariencia, poseen una belleza etérea, constituyen unos de los Elfos de mejor disposición. Son de imagen transparente y con tonalidades de azules. Existen otros Elfos de la luz que poseen la habilidad de desplazarse sobre le fuego o por en interior de la madera y la piedra, son los llamados Ellefolk, poseen el don de ver el porvenir, además del don de cantar y componen una música fascinante y embriagante.


ELFOS DE LA OSCURIDAD 
Al igual que las langostas construyen sus hogares en la tierra, muchas veces se los encuentra en las casas, donde prefieren los rincones oscuros y solo aparecen de noche. Los hay de color gris, pardo, rojo y negro. Si en una casa hay cerraduras sin llave o pequeñas grietas en la madera los Elfos entraran, por esos pequeños resquicios. Tiene muchos nombres, como Cauchemar, Qaalruter, Nachtmannle. 


ELFOS DE LA PENUMBRA 


Son los más numerosos se los encuentra en los árboles, plantas, en los arroyos o estanques. Son muy precavidos y se protegen de las ingerencias de los extraños
Hay Elfos Oscuros, como los Moros, Mouros, Mairuk, Lamiñak... seres de tez negra constructores de dólmenes y habitantes de cuevas. O los Minairons o Mainarons, duendes de las minas para algunos, o los Follets de las Cuevas, o los Gnomos del Moncayo. O tantos y tantos seres sin nombre, agrupados bajo los genéricos de enanos, que abundan en todas las tradiciones populares y cuentos españoles

No comments:

Post a Comment